¿Qué es el colágeno y qué aporta al cabello?

El tan famoso colágeno, que tuvo su época de auge en Argentina en los 90, no es más que una proteína natural de las que más abunda en nuestro cuerpo.

Está compuesto por diferentes aminoácidos y es fundamental para mantener la firmeza y la flexibilidad de los músculos, huesos y piel, incluyendo dentro de esta última a las uñas y al cabello. Es en este en donde se encarga de aportarle firmeza, cuerpo, elasticidad y tersura, por lo cual se constituye en un elemento fundamental de un cabello en buen estado.

Sus beneficios son múltiples y variados, más aún en los cabellos castigados, deshidratados y con puntas abiertas. Además, su presencia es importante en cabellos largos que han perdido su cuerpo y su forma.

Entre algunos de sus beneficios podemos destacar:

  • Posee múltiples propiedades antioxidantes para todo nuestro organismo.
  • Mantiene la piel con elasticidad y fuerza.
  • Combate las agresiones externas y retrasa el envejecimiento.
  • Reduce puntas abiertas y sana cabellos quebradizos.
  • Es la proteína que mantiene todo nuestro cuerpo unido.
ENTRADA - COLAGENO 2

El colágeno ayuda a devolverle el brillo y la suavidad al cabello más castigado, deshidratado y con puntas abiertas.

EL COLÁGENO Y LA EDAD.

Algo importante que debemos saber es que la producción natural de colágeno disminuye con la edad y por factores como el estrés, la mala alimentación, las agresiones externas o diferentes tratamientos. Debido a ello, nuestro cabello se torna opaco, se vuelve débil, quebradizo, sin brillo y puede llegar a caerse. Por ello, es clave conseguir un aporte extra de colágeno para mantener una salud capilar siempre perfecta y en equilibrio.

LA IMPORTANCIA DEL COLÁGENO EN EL CABELLO.

El colágeno da fuerza, suavidad y forma al cabello, dado que es la fuente principal de aminoácidos que el organismo necesita para producir queratina, la proteína que se encarga de todo ello. Además, al dar elasticidad a la piel y, por lo tanto, al cuero cabelludo, el colágeno puede prevenir el adelgazamiento y la caída del pelo que es inevitable con el paso del tiempo.

Por otra parte, el colágeno tiene propiedades antioxidantes que lo protegen del envejecimiento causado por los factores externos, como el sol, los rayos ultravioletas, los radicales libres, la contaminación o el calor. Incluso, su capacidad para combatir el daño de los radicales libres puede prevenir las canas prematuras o ralentizar el encanecimiento por la edad, ya que combate el daño a las células productoras de melanina (las que dan color al cabello).

¿CÓMO APORTARLE COLÁGENO A MI CABELLO?

La alimentación es clave para preservar y estimular el colágeno en el cabello. ¿De qué alimentos obtenerlo? Es necesario consumir carnes magras y caldos de huesos (de pollo, res, cerdo o pescado), alimentos ricos en vitamina C, hojas verdes y frutos secos.

Y claro, también se pueden tomar suplementos de colágeno hidrolizado que son más fáciles de absorber por el cuerpo, aunque dependiendo de su composición, los beneficios pueden variar en el organismo de cada persona. Por eso, no está de más ingerirlos con medida, pero siempre basando el consumo principal en la dieta balanceada y bajo supervisión nutricional y médica.

Otra forma de estimular la producción de colágeno  es haciendo masajes y exfoliaciones capilares. Estas promueven la oxigenación de los folículos, remueven la acumulación de radicales libres y ayudan a que tu cabello esté mucho más fuerte, sano, joven y brillante.

En nuestra Nanoplastia actúa, junto a la elastina, rellenando y aportando todos sus nutrientes en la creación de nuevos puentes S-S que se rompen a la hora de alisar, devolviendo al cabello toda su vitalidad.

De igual manera en nuestro Shock de Keratina, aporta esa suavidad y brillo característico, sin alisar el cabello que no se se rompen los puentes S-S.

Estos son los productos que encontraste en esta nota...

Si tenes dudas podés escribirnos por mail a info@hewkeratin.com.ar

Seguinos en nuestras redes para estar al tanto de todas las novedades…

Entradas recomendadas