Cómo cuidar mi cabello todos los días para evitar dañarlo.

Te compartimos en esta nota los tips principales para prevenir los errores más comunes en el cuidado diario de tu cabello.

La mayoría creemos que el lavado del cabello es algo simple y express, pero la realidad es que hay muchos factores importantes para, desde el lavado cotidiano, evitar el resecamiento, el pelo graso y/o quebradizo o el tan odiado frizz… Guardate esta info y compartila!

Básicos para un cuidado diario...

01

TEMPERATURA DEL AGUA

Lavá el cabello con agua templada, y si es posible hace el último enjuague con agua fría, ya que ayuda a sellar la cutícula y resaltar el brillo natural del cabello.

02

CANTIDAD DE PRODUCTO

Usar una cantidad mínima de shampoo garantiza que con el tiempo el cabello no acumule exceso de producto innecesario y se ponga pesado; no es la espuma la que limpia, sino el producto en sí.

03

NO FROTAR FUERTE NI ENREDAR DE MÁS

No enredar el cabello en el proceso de lavado es clave para evitar tener que desenredarlo cuando lo sequemos. Recomendamos frotar suavemente el cuero cabelludo y no masajear: el masaje ayuda a activar las glándulas sebáceas generando grasitud.

04

USAR UN PRODUCTO ACORDE A NUESTRO PH

¿Cómo saber nuestro ph?

PH ácido: Cutícula cerrada, cabello con brillo.

PH alcalino: Cabello poroso, sin brillo y cutículas abiertas.

05

SIEMPRE USAR ACONDICIONADOR

Siempre recomendamos usar un acondicionador para equilibrar el PH de nuestro cabello.

Podes valerte de un peine cuando te lo estés lavando para desenredarlo en el momento en que te aplicas el acondicionador. Es importante no aplicarlo en el cuero cabelludo directamente, sino desde la mitad hacia abajo del largo. Podés probar nuestro Shampoo y Acondicionador con Aceite de Macadamia, que además de dejar tu cabello limpio, va a ayudar a prolongar la duración de los alisados, tratamientos reparadores o tinturas.

06

QUITAR EXCESO DE PRODUCTO

Es muy importante sacar el exceso de shampoo y sobre todo de acondicionador. Cuando creas que ya lo sacaste todo… seguí enjuagando un poquito más!

El acondicionador que queda en el pelo genera pesadez y opacidad en el cabello.

07

UN CUIDADO EXTRA CADA TANTO

Una vez por semana o cada 10 días recomendamos que apliques un tratamiento extra al lavado común, para darle un shock de vida a tu pelo. Te recomendamos para ello nuestro Óleo reparador con Aceite de Palta + 5 aceites esenciales.

08

SECARLO CON CONCIENCIA

El secado es un paso que naturalizamos pero que puede ser un momento de mucho maltrato al cabello si no le prestamos la atención necesaria. Si no tenemos un secador profesional, podemos estar exponiéndolo a temperaturas altísimas durante mucho tiempo… a tirones con cepillos y otras cosas que después terminan en un cabello, seco, opaco, con frizz y hasta quebrado. En muchos casos lo que creen que es pérdida de cabello, solo se debe a los tirones que le damos.

Te recomendamos secarlo sólo, puede ser con toalla pero sin enredarlo en la misma. Deja el cabello caer de costado y envolvelo con una toalla como si lo abrazara y presiona suavemente para sacar el exceso de toalla, De esta forma evitas quebrarlo y enredarlo.

De tener que usar el secador, antes del mismo te recomendamos aplicar un protector térmico para protegerlo aún más de cualquier potencial daño. Nosotros te recomendamos nuestro Brillo Instantáneo que aparte de darte un brillo hermoso, tiene protector UV.

09

TENER EL CABELLO LARGO IMPLICA UN CUIDADO EXTRA

Evita atar el cabello, sobre todo con banditas tirantes que lo cortan y no dejan respirar el cuero cabelludo.

NO DEJES DE VISITAR A TU ESTILISTA DE CONFIANZA!

Recordá que él tiene la técnica y las herramientas correctas para hacer que tu cabello luzca increíble! Siempre realiza un corte de puntas. Esto va a hacer mucha diferencia en cómo vas a ver tu cabello!

Estos son los productos que encontraste en esta nota...

Si tenes dudas podés escribirnos por mail a info@hewkeratin.com.ar

Seguinos en nuestras redes para estar al tanto de todas las novedades…

Entradas recomendadas