Cómo elegir el producto indicado para reparar mi cabello.

Es una pregunta que surge mucho entre nuestras seguidoras de Instagram y Facebook.

Llegan con un montón de información de diferentes productos, marcas y soluciones a veces “mágicas” con el afán de resolver ese problema capilar que las tiene con muchas dudas. Pero para poder diferenciar los productos que tenemos antes hay que responder una pregunta más…

¿Qué espero de un tratamiento de reparación capilar?

A diferencia de productos cosméticos, donde su efecto se va con los sucesivos lavados (al igual que un esmalte en las uñas se nos va con los días y la actividad diaria), los tratamientos de reparación capilar tienen dos reglas elementales:

DURACIÓN CONSTANTE MIENTRAS NO SE DAÑE EL CABELLO.

Hay una pregunta que siempre nos llega… ¿Cuánto dura? y la respuesta es siempre la misma… El tiempo que lo cuides! jeje. Es que los productos de reparación capilar hacen eso justamente – REPARAN – y no es que cuando pasa el tiempo vuelve el daño; mientras nosotras no lo dañemos, el cabello va a continuar estando sano y visiblemente reparado.

EFECTO PROGRESIVO.

No existen tratamientos de reparación que solucionen problemas como cabello elástico o daño severo por químicos nocivos en una sola aplicación.

Por eso desde Hew Keratin solemos nombrarlos como “tratamientos de reparación” o “Planes de reparación” ya que para ver cambios reales se necesita una constancia en la aplicación del producto.

Depende del tipo de problema, se diagnostica el cabello y se define cual es el mejor tratamiento.

Lo mejor es pensar un plan que integre todos los momentos de cuidado, y que por sobre todo, no nos estrese en su uso. Tener en cuenta no solo el lavado diario, sino también la aplicación de los tratamientos, el tiempo que nos va a llevar, cada cuanto lo vamos a hacer y si contamos con los implementos necesarios. 

¿Cómo diagnostico qué problema tiene mi cabello?

Siempre recomendamos visitar a un profesional para que pueda diagnosticar la situación de nuestro cabello y definir en conjunto qué plan de acción tomar. Saber nuestro hábitos de cuidado es fundamental: Desde cómo nos lavamos el pelo, cómo y cuántas veces lo secamos, cómo lo atamos y con qué, etc… para que él pueda armar un plan a tu medida.

En Hew Keratin desarrollamos un plan de Reparación Capilar Profunda pensado en reparar esos cabellos extremadamente dañados por decoloración o químicos muy fuertes.

Podes encontrarlo en la tienda como Plan Reparación Profunda. Este trae el Shampoo y Acondicionador con Macadamia pensado para cabellos tratados o teñidos + Filler Capilar con Ácido Hialurónico y Aceite de Macadamia + el Ionizado Capilar HK con Aceite de Argán y Lanolina.

ENTRADA - REPARACION CAPILAR 2

¿Qué diferencias hay entre Filler, Ionizado y Botox Capilar HK?

Nuestro Filler Capilar HK es un reparador capilar profundo con Ácido Hialurónico al 30%. Repara el daño extremo de la fibra capilar, rellenando y dando cuerpo desde su interior, indicado para cabellos decolorados, elásticos y extremadamente dañados. La frecuencia de su aplicación varía según el daño, puede ser una vez por semana para daño intenso o cada 15 días.

El Ácido Hialurónico es un componente que se encuentra en nuestro organismo y tiene la capacidad de absorber mil veces su propio tamaño, por lo cual es ideal para reparar y devolverle al cabello la nutrición, logrando más cuerpo, densidad, suavidad y brillo. El Aceite de Macadamia aporta un extra de reparación para lograr cabellos saludables y visiblemente reparados.

Podes encontrarlo en el Plan Reparación Profunda junto al Ionizado y el Shampoo y Acondicionador más el Shampoo neutro HK.

 

El Botox Capilar HK está indicado para cabellos medianamente dañados. Brinda estructura al cabello y quita el encrespamiento ocasionado por el daño. A diferencia de otras marcas, nuestro Botox Capilar no alisa el cabello ya que no tiene Formol ni ningún otro químico nocivo.

Podemos intercalar con Filler si el daño es muy profundo o con Ionizado para adelantar el proceso.

También podes encontrarlo en el Kit Aplicación Botox junto al Shampoo y Acondicionador más el Shampoo neutro HK.

 

El Ionizado Capilar HK, con lanolina y Aceite de Argán, es un tratamiento de nutrición profunda que suaviza y da brillo a la fibra capilar. Está indicado para cabellos químicamente tratados y/o porosos. Además, es ideal para usar después de alisarnos o cuando nos teñimos o decoloramos, ya que además de resaltar el color, le devuelve al cabello la hidratación y los nutrientes que se perdieron durante el proedimiento de color.

Se puede usar 1 vez por semana.

Podes encontrarlo en el  Plan Reparación junto al Filler y el Shampoo y Acondicionador más el Shampoo neutro HK.

Tip adicional...

¿Cómo prevenir el daño en el cabello?

Te invitamos también a leer nuestra nota sobre cuidados diarios. Mucho del daño que le causamos al cabello está en las cosas más simples que no tenemos en cuenta. Lee esta nota para estar al tanto y evitar errores comunes.

ENTRADA - CUIDADOS DIARIOS

Cómo cuidar mi cabello todos los días para evitar dañarlo.

Te compartimos en esta nota los tips principales para prevenir los errores más comunes en el cuidado diario de tu cabello. La mayoría creemos que el lavado del cabello es
Leer nota completa...

Estos son los productos que encontraste en esta nota...

Si tenes dudas podés escribirnos por mail a info@hewkeratin.com.ar

Seguinos en nuestras redes para estar al tanto de todas las novedades…

Entradas recomendadas